Cooperativa de Trabajadores de la Educacion

Estamos en la Radio!!

Temporada 2017 Temporada 2016

Video proyectado en la inauguración del Sum

Las Otras Cooptebas

Enlaces de interes

Teatro

EL TEATRO EN JUEGO

                               Un llamado a la expresión, a la reflexión y a la creatividad

  • JUSTIFICACIÓN.

Este proyecto surge como propuesta de la Secretaría de Educación de Coopteba para docentes de todos los niveles y modalidades, ofreciendo un servicio más al asociado en el cual se acerque al lenguaje teatral y pueda aprovecharlo para enriquecer sus propias prácticas docentes.

  • FUNDAMENTACIÓN:

El teatro es una manifestación artística, en la cual convergen múltiples disciplinas que se evidencia en la representación, en el hecho teatral.

Durante la práctica teatral el ser humano se expresa y se comunica, explora, despliega su interioridad de manera creativa, afianzando su personalidad, canalizando emociones, sentimientos y necesidades; identificando y resolviendo conflictos. Y este proceso implica otros de búsqueda, de realización y de interpretación que comprometen la sensibilidad, la percepción, el desarrollo intelectual y creativo de las personas.

Al mismo tiempo, al ser el hecho teatral una actividad colectiva en la cual cada individuo hace su aporte y construye para un objetivo en común, se posibilita la comunicación interpersonal favoreciendo la escucha, el respeto, la convivencia, el aporte a la propuesta del otro y la construcción compartida.

Este taller aspira entonces a ofrecer a docentes un espacio de juego que implique un proceso de investigación sobre la propia voz y el propio cuerpo como instrumentos de comunicación y de análisis que pueda luego proyectarse en el ámbito laboral.

Las propuestas consistirán en un trabajo secuenciado que posibiliten las herramientas necesarias para desarrollar improvisaciones y lograr puestas en escena como resultado de todo el proceso anteriormente descripto.

Para tal fin y como preparación de los recursos expresivos, se trabajarán mediante ejercicios teatrales y juegos dramáticos, los conceptos fundamentales de este lenguaje: desinhibición, integración, atención,  imaginación y sensopercepción, adaptación.

  • PROPÓSITOS
  • Diseñar situaciones que aproximen a los cursantes al lenguaje teatral para enriquecer sus posibilidades expresivas, imaginativas y creativas.
  • Promover la valoración del cuerpo como instrumento de expresión.
  • Contribuir a una práctica sistemática y continua de exploración, producción y apreciación.
  • Aportar al desarrollo de las capacidades que les permita comprender y crear mensajes con distintos tipos de signos.
  • Acercar a los participantes a los términos específicos del lenguaje para su tránsito y análisis.

 

Las actividades se realizan a través de diferentes encuentros a cargo de la docente Cintia Federico.

FESTEJO DIA DEL NIÑO TEATRO

 

teatro2

 

Acercate a nuestra sede y entérate de los próximos encuentros….

No te lo pierdas!!

 ¡¡Vamos al Teatro!!

En el 2015 Coopteba continúo promoviendo actividades culturales. En esta oportunidad conjuntamente con el Banco Credicoop. Se llevaron a más de 200 alumnos al Centro Cultural de la Cooperación de Av. Corrientes 1543.

Alumnos de la EP nº 82 pudieron disfrutar de la obra “Música Maestro”.

teatro

 

Proyecto Quintana I

Proyecto Entre Ríos II

Proyecto Cuba I

Linea del tiempo Conceptual

Mapa de Viviendas CooptebaMatanza