DE LOS SERVICIOS:

1- Pueden retirar en préstamo el material de esta biblioteca todos los asociados a COOPTEBA  MATANZA (en sala o a  domicilio)

DE LA ATENCION A LOS LECTORES  Y SUS OBLIGACIONES:

2- El acceso a la biblioteca se hará en los horarios que fijará la Comisión de Educación.

3- Se controlará si el lector entra a la Biblioteca con libros propios, para evitar que se produzcan confusiones con el material.

4- Los lectores serán responsables del cuidado y conservación del material bibliográfico que lleven, y cualquier  daño a los mismos dará lugar a que se le exija su  reparación o reposición.

5- En caso de pérdidas o daños reiterados, se suprimirá al lector el derecho a retirar  material, por un plazo que estipulará la Comisión de Educación.

6- La Biblioteca  atenderá hasta l5 minutos antes del final del horario.

DE LOS PRESTAMOS:  

7- Los asociados, acreditada su identidad, podrán consultar el material de la Biblioteca.

8- Los asociados que deseen retirar libros o revistas a domicilio, deberán inscribirse  en el Registro de socios..

9- El asociado  de COOPTEBA que por cualquier causa pierda su condición de tal, automáticamente pierde el derecho a utilizar la Biblioteca.

10 –Para el préstamo a domicilio se entregará hasta un máximo de dos libros y/o revistas, por un plazo de l5 días.

11- En el momento de realizarse el préstamo, el lector deberá verificar la fecha de devolución, que tiene como efecto ser la única y definitiva  notificación,.

12- El día del vencimiento, el lector podrá renovar el préstamo, si  no existiere reserva formulada por otro.

13- Cada lector podrá hacer hasta dos reservas simultáneas.

14- Los lectores deberán informar  la pérdida del material , en la fecha de devolución.

15- En caso de mora en la devolución, se abonará una multa equivalente a un boleto mínimo de colectivo por semana de atraso.

DE LA ATENCION EN EPOCA DE VACACIONES

16- La Comisión de Educación fijará los horarios en vacaciones de verano e invierno.

DE LAS QUEJAS Y SUGERENCIAS

17- Se llevará un libro donde los asociados podrán  transmitir sus quejas o sugerencias.