Cooperativa de Trabajadores de la Educacion

Estamos en la Radio!!

Temporada 2017 Temporada 2016

Proyecto de Zapiola 3449

Proyecto de Chile 262

Proyecto de Florio 1812

Video proyectado en la inauguración del Sum

Las Otras Cooptebas

Enlaces de interes

Organizacion formal

Estructura de Coopteba

Sabemos que toda empresa, ya sea de Capital, S.A., de S.R.L. y las Cooperativas, Mutuales, Asociaciones Vecinales, Sindicatos y hasta la misma familia, no pueden funcionar sin que alguien conduzca y administre los recursos humanos y materiales disponibles para el logro de objetivos propuestos.

En COOPTEBA, como en toda cooperativa, se cuenta con una organización formal establecida por la ley 20.337 (ley de cooperativas)

La estructura formal de COOPTEBA está organizada de la siguiente manera: EJECUTIVA, DELIBERATIVA, FISCALIZACIÓN PRIVADA,y AUDITOR EXTERNO.


  • EL ÓRGANO EJECUTIVO:El Consejo de Administración es el cuerpo administrador designado por la Asamblea cuyas funciones son las de dirigir las operaciones sociales según el estatuto, organizar y llevar los libros, confeccionar memoria, inventario y balance general.

Entre sus deberes y atribuciones no solo administra la COOPERATIVA, sino que nombra gerentes y demás empleados, redacta reglamentos, acepta o rechaza nuevos asociados.Está integrado por 5 titulares y 2 suplentes

  • PRESIDENTE: Entre sus deberes figura el conocer el estatuto y reglamento, las condiciones económicas y financieras de la COOPERATIVA, reunirse mensualmente o cuando lo requiera cualquiera de los miembros del consejo, tener contacto permanente con el gerente y demás empleados, mantener relación constante con el síndico.
  • SECRETARIO: Es el que colabora con el presidente, atiende la correspondencia relativa al consejo, redacta el orden del día y confecciona las actas de las reuniones del consejo y las asambleas, interviene en la confección de la memoria.
  • TESORERO: Es la persona que administra el dinero y efectiviza el control de los asientos en los libros exigidos por la Ley; debe presentar periódicamente un informe al consejo sobre el estado económico y financiero. Prepara el presupuesto, interviene en la confección del balance anual, archiva la documentación referida a la entrada y salida de fondos.

El consejo tiene 4 vocales, 2 Titulares y 2 Suplentes.

La duración de los consejeros es de 2 años y pueden ser reelegidos.

El consejo se reúne como mínimo una vez al mes, aunque últimamente debido a la demanda se requiere una reunión cada 15 días.

  • EL ÓRGANO DELIBERATIVO: Es la asamblea de asociados, el órgano soberano donde se expresa la voluntad de los asociados.

Se reúne ordinariamente una vez por año para considerar el balance general, la gestión contenida en la memoria, el informe del síndico y del auditor contable.

Además elige los miembros del consejo de administración y síndicos y puede considerar cualquier tema incluido en el orden del día.

La asamblea EXTRAORDINARIA se reúne en cualquier momento para considerar cuestiones de importancia para la COOPERATIVA y puede ser convocada por el consejo de administración, el síndico y por el 10% de los asociados, porcentaje establecido por el estatuto.

  • EL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN PRIVADA: Es la sindicatura conformada por el síndico titular y suplente; es el nexo entre el consejo de administración y los asociados, sus funciones son las de controlar el buen funcionamiento del consejo, examinar libros y documentos, verificar el estado de caja, títulos y valores. Puede convocar a asamblea, excepcionalmente, y garantiza los derechos de los asociados.
AUDITOR EXTERNO:Es un Contador Público Nacional, inscrito en la matrícula respectiva, que supervisa todo el sistema contable de la Cooperativa.

 

Linea del tiempo Conceptual

Mapa de Viviendas CooptebaMatanza